miércoles, 1 de octubre de 2008

EL INTERNET Y SU IMPACTO EN LA POBLACION


El internet es un conjunto de redes de comunicacion que utilizan una familia de protocolos garantizando que las redes fisicas heterogeneas que las componen funcionen con una logica unica.El internet se creo en el año de 1969 cuando se establecio la primera coneccion de computadoras conocida como ARPANET entre universidades de California yUtha.

En esta epoca de cambios por la revolucion digital es facil encontrar a fasinados y perplejos comparten la misma situación de parálisis: han dejado de pensar; el contexto les ha sobrepasado y no saben cómo resituarse en el presente.

El fascinado sólo ve inmensas posibilidades para el futuro, mientras que el perplejo vive anclado en la confortable seguridad del pasado. Reflexionar sobre los nuevos escenarios comunicativos provocados por Internet es aceptar el desafío de seguir pensando, de no sucumbir al vértigo, y de intentar dar cuenta razonada de lo que está ocurriendo en nuestra profesión. Aunque todo se mueva muy rápido. Internet ha trastocado gran parte de los paradigmas que hasta ahora nos ayudaban a comprender los procesos de comunicación pública en medios masivos.

Hoy en dia el internet es una de las mejores herramientas de investigacion por tantas posibilidades que nos brinda la red.

Con la aparicion del internet se ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas ya que se puede trabajar en cualquier parte deonde estaes gracias al internet el internet y sobre todo los bloggs han dado alos trabajadores un foro donde expresar sus opiniones creando asi una cantidad masiva de datos por otraparte el internet tambien ha impulzado el fenomeno de globalizacion y ha dado nacimiento a una nueva economia.

El internet acyualmente incluye 500 redes en todo el mundo y mas de 100 protocolos distintos basados en TPC y IP que se configura con el protocolo de la red los servicios disponibles en la red mundial pc han avanzado mucho gracias alas tecnologias de trasmision de alta velocidad como dsl y wireless, se ha logrado la videoconferencia, el 3d, pdf y peliculas para descargar.

Otra delas grandes cosas en internet es que actualmente existen una serie de procedimientos utilizados para modificar un cable moden y con ello conseguir de manera no muy etica servicio de internet gratis tambien dichos procedimientos son muy utilizados para aumentar el ancho de la banda de la coneccion por medio de un cable llamado blackcat.

El internet tambien tiene un impacto profundo en el trabajo y el oceo y el conocimiento a nivel mundial gracias ala wey millones de personas tienen acceso a ella facilmente a una gran cantidad de informacion comparando con enciclopedias y bibliotecas la wey a permitido una desentralizacion de datos que hace todo mas rapido facil y sencillo.

Muchos utilizan el internet para para descargar musica videoa para el chat o la famosa pornogracia que ha tomado muchisima fuerza actualmente y no para cosas productivas llamandole asi el internet del ocio.

E l internet tambien se encuentra ya disponible en muchos lugares publicos como bibliotecas hoteles o cibercafes una nueva y facil forma de acceder y rapidamente otra de las formas rapidas de coneccion a internet son las redes inalambricas hoy presente en cualquier parte de las poblaciones pudiendo comunicarte donde quiera que te encuentres gracias a estas redes.

La Corporacion de internet para numeros y nobres asignados Corporación de Internet es la autoridad que coordina la asignación de identificadores únicos en Internet, incluyendo nombres de dominio, direcciones de Protocolos de Internet, números del puerto del protocolo y de parámetros.

Un nombre global unificado (es decir, un sistema de nombres exclusivos para sostener cada dominio) es esencial para que Internet funcione.El ICANN tiene su sede en california, supervisado por una Junta Directiva Internacional con comunidades técnicas, comerciales, académicas y ONG. gobierno de estados unidos continúa teniendo un papel privilegiado en cambios aprobados en el Domain Name System. Como Internet es una red distribuida que abarca muchas redes voluntariamente interconectadas, Internet, como tal, no tiene ningún cuerpo que lo gobierne.

No hay comentarios: